Términos y condiciones

 

REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DEL HUÉSPED

El huésped tiene la obligación de registrarse llenando personalmente la hoja de registro proporcionada por la negociación. La empresa podrá negar alojamiento al huésped que no cumpla con este requisito y está facultada, para exigir si lo considera necesario, la identificación del solicitante y de las personas que lo acompañan en el hospedaje.

TIEMPO DE HOSPEDAJE

El huésped de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, especificará en la hoja de registro el número de días que estará hospedado en el hotel.

Se considera como unidad de tiempo en el contrato de alojamiento, el de un día, cuya expiración queda fijada a las 11:00 hrs.

Cuando no se haya fijado la duración del alojamiento en la hoja de registro, se entenderá que el hospedaje contratado es por un solo día y las estancias por mayor tiempo se considerarán como prórrogas implícitas y voluntarias de veinticuatro horas cada vez, pudiendo el hotelero poner fin al alojamiento en cualquier momento, previo aviso al huésped. En los casos de alojamiento convenido por un lapso de mayor tiempo, la regla anterior será aplicable al finalizar el tiempo contratado.

RESERVA Y PAGO DE TARIFA

  • Las tarifas del servicio de hospedaje están expuestas a la vista del público en el letrero oficial colocado en la Recepción.

  • Es obligación del huésped cuando sea requerido por la empresa, liquidar puntualmente el importe de la cuenta de los gastos causada en la negociación.

  • La falta de pago por parte del huésped cuando sea requerido, causa la rescisión del servicio de hospedaje y, el hotelero podrá hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación de la habitación pudiendo retener el equipaje en garantía.

  • El día de su salida, el huésped deberá desocupar la habitación a más tardar a las 11:00 hrs., para dejarla libre y que el personal del hotel pueda hacer la limpieza y arreglo correspondiente en la habitación y podérsela así entregar al huésped en espera. En el caso de que el huésped por alguna razón no haya podido llegar al hotel a la hora de su salida, el huésped acepta y conviene con la empresa que ésta podrá recoger su equipaje y depositarlo en la recepción, para que el cuarto quede libre y se pueda hacer la limpieza correspondiente. Al hacerlo de esta manera, la empresa no se hará responsable de cualquier extravío.

  • El huésped que el día de su salida desocupe la habitación después de las 11:00 horas, queda obligado, al pago del precio del hospedaje correspondiente a otro día de estadía.

  • La falta de pago por parte del huésped causará instantánea rescisión del alojamiento y el hotelero podrá hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación del cuarto, pudiendo retener el equipaje en prenda hasta obtener el pago de lo adecuado y ejecutaría judicial o extrajudicial, o adjudicarse los bienes en las dos terceras partes de su evalúo cuando sea imposible la venta.

  • Si estando en el hotel el huésped deseara acortar su estadía, no procederá la devolución del importe pagado.

  • El huésped deberá hacer del conocimiento de la administración la enfermedad, fallecimiento, infracción o delito que se presente, quedando a salvo los derechos del establecimiento y huéspedes para denunciar ante la autoridad competente cualquier ilícito cuando ocurran dentro del hotel.

 

OTRAS OBLIGACIONES DEL HUÉSPED

Queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO a los huéspedes:

  1. Hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.

  2. Fumar dentro de las habitaciones. Las personas que deseen podrán hacerlo en las zonas comunes de La Calera.

  3. Utilizar las habitaciones para juego de azar prohibidos por la Ley o celebrar reuniones que alteren el orden público o, desobedecer lo estipulado en el Reglamento Interior del Hotel.

  4. Alojar en sus habitaciones a personas diferentes a las registradas, o en su caso, dar aviso previo a la Administración del hotel sobre cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. En ningún caso el número de personas alojadas en cada habitación, podrá ser mayor de la capacidad asignada por la empresa para cada cuarto. 

  5. Usar irracionalmente o para otros fines las corrientes eléctricas, el agua, bienes y objetos de las habitaciones y áreas comunes de La Calera.

  6. Deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes de la empresa, dándoles un destino impropio al de su servicio.

  7. Ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al hotel o a los demás huéspedes.

  8. Utilizar las habitaciones para actos prohibidos por la ley o celebrar reuniones que tengan por objeto alterar el orden público o desobedecer las Leyes o reglamentos vigentes.

  9. Los huéspedes tienen la obligación en sus salidas dejar cerradas las puertas, ventanas, salidas de agua y corriente eléctrica.

 

La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infringen las prohibiciones señaladas, sin que el huésped causante de ellas, tenga derecho o reducción alguna en su adeudo por el hospedaje o servicio recibidos, quedando obligados además al pago de indemnización por los daños o perjuicios. Cuando el huésped viole las disposiciones de este reglamento quedará rescindido su contrato y se podrá exigir y llevar a cabo la inmediata desocupación con auxilio de la autoridad sin que el huésped tenga derecho a reducir su adeudo y pagara los daños y perjuicios que cause su proceder.

VARIOS

  1. Es obligación de los huéspedes informar a la administración del hotel de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda.

  2. Las visitas, registros, inspecciones y demás trámites que dentro de las habitaciones pretendan realizar las autoridades en el cumplimiento de sus funciones, se llevarán a efecto con el mas estricto apego a las garantías constitucionales.

USO DE LOS SERVICIOS

  1. Servicio de wifi gratuito.

  2. El servicio médico será proporcionado por un facultativo con Título Profesional registrado y que la empresa contactará a petición expresa del huésped que lo requiera.

  3. El servicio de guardado de equipaje podrá solicitarlo en el área de Recepción. 

  4. Si usted requiere factura deberá enviar sus datos fiscales por correo electrónico antes de 48 horas una vez efectuado el pago de su reservación. Si realiza su reservación y pago el ultimo día del mes, deberá solicitar su factura y enviarnos sus datos necesarios para emitirla de manera inmediata.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

La Calera se compromete al cumplimiento de lo expresamente pactado, al cumplimiento de las reglas apegadas al uso y a la práctica existente en esta empresa y a lo que ordenen las Leyes y Reglamentos aplicables.

 

RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA

  • La empresa no responde por los valores, dinero, alhajas y demás bienes que los huéspedes depositen en la caja de seguridad disponible en su habitación.

  • Los objetos o valores olvidados por algún huésped en cualquiera de las instalaciones del establecimiento, quedará en custodia de la administración hasta por dos meses, después se dispondrá de ellos conforme a la ley.

  • Queda excluida la responsabilidad de La Calera cuando existan daños o pérdidas de bienes del huésped que procedente caso fortuito, fuerza mayor de los mismos o actos atribuibles al propio huésped, sus acompañantes o visitas o de personas ajenas al personal del hotel. 

  • El Hotel no se hace responsable de los servicios contratados a terceras partes, a través del Hotel o directamente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • La salida es a las 11:00 hrs. y la entrada es después de las 13 hrs.

  • En caso de que la habitación esté disponible, se la ofreceremos de inmediato

  • Le ofrecemos servicio gratuito de Wi-Fi.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

  • Para garantizar su reservación o reservaciones el cliente deberá proporcionar la información de una tarjeta de crédito / cuenta PayPal al momento de realizar su reserva.

  • Políticas de cancelación derivadas de la Covid-19*, debido a la actual situación sanitaria derivada de la Covid-19, mantendremos una política de cancelación flexible; si cancela 48 horas antes de su llegada usted podrá recibir el reembolso de su pago, si usted cancela después de este periodo de tiempo no podrá tener un reembolso, pero le ofrecemos la posibilidad de cambiar las fechas de su reservación, contara con un periodo de un año a partir de la fecha de su pago para hacer una nueva reserva y visitarnos.

  • Estas condiciones de cancelación solo serán validas en reservas con fecha de estancia anterior al 31 de diciembre de 2020 y realizadas a partir del 21 de julio de 2020.

  • Se fija un periodo de gracia de 24 horas a partir de la reservación, en el que se podrá cancelar sin penalización alguna. Las reservaciones realizadas para ingreso en las siguientes 24 horas no tendrán reembolso alguno. Estas reservaciones serán cobradas en su totalidad al momento de efectuarse.

  • El cliente puede cancelar la reserva de forma gratuita hasta 30 días antes de la fecha de llegada. Estas reservaciones serán cobradas en su totalidad en cualquier momento 30 días antes de la fecha de llegada, sin posibilidad de reembolso.

  • Reservas de última hora (un día antes de la llegada). Comunicarse con nosotros.

  • Si su reserva tiene derecho a la devolución de su pago, el proceso de reembolso puede demorar hasta 4 semanas.

Las relaciones y casos no previstos en este reglamento se registraran por la Ley Federal de Turismo, sus reglamentos y por una legislación, vigente aplicable, así como la costumbre y uso de hospedaje.

Consulta el Aviso de Privacidad de La Calera aquí.